sábado, 31 de enero de 2009

Alejandro Matuk - de los mejores bateristas actualmente

En este video, podrán ver y disfrutar a uno de los mejores bateristas de la actualidad... un mexicano, joven, con un potencial y técnica enormes, los cuales se ven potenciados (afortunadamente) por el "feeling" que Alex Matuk le pone a sus ejecuciones. Sin esta parte (emoción/sentimiento) la ejecución/técnica no pasaría de una buena lección. Aquí radica esa pequeña gran diferencia entre los buenos músicos/ejecutantes y los grandes músicos/creadores.

Aquí esta una buena dosis de jazz con un excelente baterista de nuestro tiempo.



En la red hay otros 2 videos mas de Matuk... conocido por las tierras de los caradetrapo como Matuk'etik.

Matuk - Free solo

Matuk - Latin Solo

y ya que andamos con eso de las percusiones, aquí les dejo uno de los grandes solos de batería en manos de uno de los grandes-grandes en ese instrumento, desde Canadá: el maestro Neil Peart (Rush).. un solo de batería con la dosis y punch del rock. Algunos, por estas tierras, tuvimos chance de verlo en la gira "Vapor Trails"..... el solo de Peart cierra con un espectacular ritmo a lo big band jazz.



... para muchos, entre ellos yomero, el mejor del mundo.
..............y ya encarrerada la moto, ahí les dejo este video de la banda toda en acción allá por su tierra, en Toronto, Canadá. Rush, de las bandas grandes entre las mas grande, ¡sensacionales! rock de altura.

Rush - Freewill (Live 2003)

jueves, 29 de enero de 2009

El símbolo de la dignidad iraquí: el zapato.

Una escultura en forma de zapato gigante, fue colocado en las instalaciones de la Fundación de la Infancia (fue erigida en el jardín de esta fundación iraquí que administra un orfanato de niños cuyos padres murieron en actos de violencia tras la invasión encabezada por EE.UU., en Tikrit a 180 kilómetros al norte de Bagdad), y es de alguna forma un homenaje al periodista iraquí Muntazer Al Zaidi que lanzó los suyos al ex presidente estadounidense George W. Bush el pasado 14 de diciembre, al grito de "Esto es de parte de las viudas, los huérfanos y los que mataste en Irak".

Esta escultura "es un regalo a la familia de Muntazer Al Zaida, un héroe cuyo acto permitió a todos los iraquíes alzar la cabeza", afirmó Faten Massiri, una responsable de la Fundación.

El zapato-escultura tiene sembrado un árbol y fue develada el 27 de enero. La base contiene un poema que elogia a Zaidi, según la agencia noticiosa AFP.

El periodista sigue aún preso y su juicio que estaba previsto para el pasado 31 de diciembre, fue pospuesto sin tener aún fecha.

El presidente de la fundación Shaha al-Juburi, Fatin Abdul-Qadir al-Nasiri, dijo que la escultura no tuvo el respaldo de ningún partido u organización política. "Este monumento perdurará como un excelente testimonio de esta era y seguirá siendo un regalo para las generaciones venideras", dijo al-Nasiri.

martes, 20 de enero de 2009

música... música... la música camino para coincidir

Chequen este video... es sensacional....



...luego, con calma investigaremos y hablaremos de este proyecto de la La fundación Playing For Change (Tocando Para Cambiar).

viernes, 16 de enero de 2009

Real de Catorce... Prendas de algodón

Un poco de agua de tus pecados
alivia mi boca que tiene sed
dormida y desnuda a pleno cielo
y tú sin saberlo excitas mi ser...


José Cruz Camargo





Fueron 10, oficialmente, los discos que editó Real de Catorce (dos de ellos en vivo) y un DVD: "De Cierto Azul", de donde proviene el video colocado.

En 1965 The Who sacaban I can't explain

Esta canción fue el primer éxito de The Who y se fue convirtiendo en una de las clásicas de esta banda. Esta cumpliendo 43 años de haber salido. Les dejo esta presentación de The Who, en el año 2000, dos años antes de la muerte de John Entwistle el 27 de junio del 2002.

The Who Live at The Royal Albert Hall - Can´t Explain



Banda:
John Entwistle - bajo
Roger Daltrey - voz
Pete Townshend - guitarra
Zak Starkey (hijo de Ringo Star) - batería
Jhon "Rabbit" Bundrick - teclados


En los 70', Baba O' Riley , con uno de los bateristas mas extrovertidos del rock: Keith Moon.


En octubre del 2008 estuvieron de gira.. y en abril y marzo del 2009 lo haran por Australia y Nueva Zelanda.

lunes, 12 de enero de 2009

Gaza: preguntas y respuestas

"... Si Hamas es considerada una organización terrorista –que nunca invadió el territorio de Israel–, ¿cómo debe ser considerado el Ejército de ocupación israelí?...

Ningún pueblo del mundo que oprime a otro puede vivir en paz. Israel nunca tendrá paz mientras los palestinos persistan en defender su derecho a construir un Estado soberano...

Las cuestiones de fondo en el conflicto palestino son el veto estadunidense y la oposición militar israelí a la resolución de Naciones Unidas acerca del derecho al establecimiento de un Estado de Israel y de un Estado palestino. El primero existe, por eso Estados Unidos –con su veto en el Consejo de Seguridad– e Israel, con la ocupación de los territorios palestinos, impiden que la resolución de la ONU sea puesta en práctica, única salida justa y con posibilidades de promover una paz duradera. "

Leer todo el artículo de Emir Sader

Es profesor de la Universidade de São Paulo (USP) y de la Universidade do Estado do Río de Janeiro (Uerj), es coordinador del Laboratorio de Políticas Públicas de la Uerj. Emir Sader es profesor, sociólogo y periodista. Brasileño.