miércoles, 26 de mayo de 2010

Simbolismos...

Cliquea la imagen para verla grande...







viernes, 21 de mayo de 2010

Foto de Fernández de Ceballos, de su posible situación después de su desaparición - secuestro ...


El Económista. La Procuraduría General de la República habría recibido una fotografía supuestamente del ex senador Diego Fernández de Cevallos, quien aparece golpeado.

La imagen muestra al ex candidato presidencial de la cabeza al torso, desnudo y con los ojos vendados. La fotografía fue difundida en Internet a través de Twitter.

Especialistas consultados por El Economista señalan que en la fotografía se aprecian rasgos de circulación sanguínea tanto en frente como en los pómulos, sin embargo, no la hay en los hombros.

La tensión en el cuello se puede interpretar como la de una persona con vida.

Con una fotografía comparativa de Diego Fernández de Cevallos, hay rasgos de similitud de un porcentaje muy alto, sin embargo en la imagen difundida por Internet se cubre la parte de los ojos, que serviría para ver si hay ojeras o no, lo que dejaría ver si una persona está con vida.

De acuerdo con Milenio TV, las autoridades analizan la imagen, para determinar si se trata de un montaje o un documento verídico.

===========================================================

La foto empezó a circular ayer jueves 20, por la noche en la red. No se sabe mas (al menos públicamente)... no se alcanza a ver el periódico que sostiene... Se mantiene un silencio oficial prácticamente desde el segundo día de su "desaparición".

El caso del personaje es por mucho "el tema" en México, dejando de lado otras situaciones que son verdaderamente alarmantes como la situación de San Juan Copala, donde el día de ayer asesinaron a uno de los dirigentes del Municipio Autónomo junto a su esposa.

Revista Proceso. 20 de mayo (apro).- A casi un mes del atentado contra una caravana humanitaria en San Juan Copala, este jueves fue asesinado el ideólogo del municipio autónomo, y su esposa.

Marcos Albino Ortiz, representante del Municipio Autónomo de San Juan Copala en la ciudad de México, denunció que este jueves el dirigente Timoteo Alejandro, de 45 años, y su esposa Cleriberta Castro, de 33 años, fueron asesinados en su domicilio en la comunidad de Yosoyuxi, donde tenía una tienda de abarrotes.

“Sabemos que la intención de quienes están en contra de la autonomía de los pueblos indígenas es amedrentarnos para que no lleguemos a San Juan Copala, pero no hay marcha atrás, vamos a salir el 7 de junio de la ciudad de México a nuestro pueblo y romper el cerco que tiene a la gente muriéndose de hambre”, apunto Marcos Albino.

Por el cerco impuesto desde que Ubisort tomó la presidencia municipal de San Juan Copala, se han cortado los servicios de agua y luz, en tanto que no se permite el ingreso de alimentos ni de profesores o médicos a la comunidad, afectando a 700 familias.

jueves, 20 de mayo de 2010

Algunas reacciones sobre la muerte de Ronnie James Dio

JUDAS PRIEST
“Estamos llenos de tristeza tras saber que Dio ha muerto. Ronnie era una maravillosa persona y le enviamos nuestro más sincero pésame a su esposa y manager Wendy”

RITCHIE BLACKMORE
Ronnie tenía una voz única y maravillosa. Se lo extrañará con tristeza en el mundo del rock and roll.

MIKE PORTNOY (DREAM THEATER)
"Descanse en paz, RONNIE JAMES DIO. Uno de los más grandes de todos los tiempos. Dimebag Darrell, Randy Rhoads, Cliff Burton y John Bonham han incorporado a su grupo al cantante definitivo. Es uno de los días más tristes en la historia del Metal."

BRIAN MAY (QUEEN)
"Es un shock escuchar que RONNIE se ha ido. Incluso sabiendo que él llevaba tiempo batallando contra el cáncer, era un duro luchador con una increible naturaleza optimista. Hay que asumir que se ha marchado para siempre".

KISS
“Lamentamos profundamente la muerte de Ronnie James Dio. No sólo se trataba de un gran cantante con una habilidad asombrosa sino de un perfecto caballero que siempre irradiaba calor y amistad a todos los que le rodeábamos. Le echaremos muchísimo de menos”.

SLASH
Ronnie murió a las 7.45 esta mañana, pero su música vivirá por la eternidad.

DAVID COVERDALE
“Estoy muy triste tras conocer la noticia de la muerte de Dio”

EFRAÍN CASTILLO
"Otro que se va , uno que hizo historia en el heavy metal: el gran DIO. El trabajo en Rainbow Rising, chulada de disco".

LARS ULRICH (METALLICA)
“Acabo de bajarme del escenario en Zagreb y me he enterado de la noticia de tu muerte. Quiero que sepas que por tu “culpa” soy músico. La primera vez que tocaste en Dinamarca, en el 76, yo estaba en primera fila.

GLENN HUGHES
Hoy es un día muy triste. He perdido a un amigo muy querido. Ronnie fue un verdadero líder del heavy metal... un ícono y un visionario... nunca habrá otro como él.
Ronnie me dio sabiduría y me mostró una gran compasión cuando estaba en Elf, hace tantos años, cuando estuvimos de gira juntos durante mi tiempo en Deep Purple. Él era un alma hermosa, amable, considerado y un maravilloso maestro.
Algún día te llevaré tu micrófono ahí arriba y cantaremos una canción y compartiremos un Vindaloo juntos. Te voy a extrañar, amigo.

IRON MAIDEN
"RONNIE no sólo era un increible cantante, sino también una maravillosa, cariñosa, generosa e inteligente persona, y esto nos ha dejado a todos una marca positiva dentro y fuera del escenario, como a cualquiera que entrara en contacto con él. Un amigo desde hace tiempo de IRON MAIDEN, con el que tocamos muchas veces juntos a través de los años. Le echaremos mucho de menos. El mundo ha perdido un talento irreemplazable y, sobre todo, una de las mejores personas que uno pueda conocer"



Con Deep Purple y con Orquesta Sinfónica



Con otro grande de la cantada: Ian Guillan, en la clásica de Deep Purple


Un dueto gracias a la magia del video: Ozzy Osburne y Ronnie James Dio, con Black Sabbath en War Pigs


lunes, 17 de mayo de 2010

Ronnie James Dio: una de las grandes voces del rock muere el domingo 16 de mayo

Mensaje de Wendy Dio, esposa, en la página oficial de Ronnie.

“Hoy mi corazón se ha roto. Ronnie dejó de existir a las 7:45 AM de este 16 de mayo. Muchos, muchos amigos y familiares pudieron darle el adiós en privado antes de que falleciera tranquilamente. Ronnie sabía cuán amado era por tantas personas, por ello valoramos el amor y el apoyo que todos ustedes nos han dado. Por favor dennos algunos días de privacidad para lidiar con la terrible pérdida que hemos sufrido. Por favor sepan que él los quería a todos y que su música nos acompañará para siempre”

- Wendy Dio

En noviembre de 2009 Ronnie James Dio fue diagnosticado con un cáncer de estómago. Su mujer y representante, Wendy Dio, fue la encargada de informar a los medios de la situación de su marido. En el propio comunicado afirmaba: "Vamos a empezar el tratamiento de inmediato en la Clínica Mayo. Después de que mate al dragón, Ronnie volverá a los escenarios, a los que él pertenece y hará lo que más le gusta: actuar para sus fans”. Sin embargo seis meses después, el 16 de mayo de 2010, falleció a causa del avance de la enfermedad.

La Jornada. Ronnie James fue un letrista influyente que inoculó al metal gran dosis de fantasía y misterio. Temas clásicos como Stargazer, Heaven and Hell, Rainbow in the Dark y The Last in Line son creaciones suyas. Mataba dragones, peleaba con brujas, sacaba brillo al arcoiris en plena tormenta y lo hacía con una de las voces más reverenciadas en los poco más de 40 años de historia del heavy metal. A su lado tocaron personajes como Tony Iommi, Ritchie Blackmore, Vivian Campbell, Geezer Butler y Cozy Powell.

Ronnie James Dio, cantante de enorme voz y físico compacto, que estuvo al frente de algunas de las bandas más importantes de la historia del metal, como Rainbow, Black Sabbath/Heaven and Hell y, por supuesto, Dio. Fue creador del concepto hear ‘n’ aid, especie de versión metalera del Band Aid británico, y popularizó –para muchos fue el inventor– el saludo mundialmente adjudicado al rock pesado: los cuernitos metaleros, gesto adoptado de su abuela, una anciana italiana que emitía este símbolo para proteger a una persona del mal de ojo, y alejar con ella a los “malos espíritus”. Dio fue seducido por ese gesto y su significado ambigüo y místico, y comenzó a hacerlo con frecuencia al entrar en el grupo "Black Sabbath".





miércoles, 5 de mayo de 2010

Foreigner: de lo "duro" a lo dulce en el rock ...












Una probada de algo de Foreigner... pase por aquí