jueves, 29 de septiembre de 2011

Facebook: ¿un mundo (oculto) nos vigila?



Para alimentar algo que se nos da a muchass personas con bastante facilidad (aunque a algunas ni en pesadillas): la desconfianza... la paranoia...

La construcción de teorías de conspiración se alimentan mucho de verdades (parciales) y en mucho también de fantasias o posiblilidades ( a veces muy remotas).
Sin embargo, no esta de mas, mirar que hay detrás de tanta "bondad "gratis" para que nos "juntemos a hacer/participar en redes sociales".

Como sea, va este video para ver una opinión mas sobre el Cara de libro... ¿libro con cara?... ¿o portada?... o mas bien ¿feysbuuk?



De mientras, a seguir departiendo y compartiendo nuestras vidas (y las ajenas), los ires y venires; sentires y gustos; deseos y frustraciones, alegrías y sueños, pesadillas y angustias, por medio del teclado y nuestra pantalla (¿verdad que es como si estuvieramos a medio metro de los demas?).

==========================================

Anonymus quiere desaparecer el Facebook !!




...........nooooooooooooo ...nooooo.... no destruyan mi mundo... no desintegren a mi familia, a mi comunidad.... no destruyan mis sueños,... no sean inhumanos, por favor !!!


:::::::::::::::::::::::De última hora::::::::::::::::::::::::::::::::

................ que siempre no harán nada contra el facebook, básicamente porque hay muchos grupos sociales que se sirven de esa red, para causas colectivas en pro de derechos.

lunes, 26 de septiembre de 2011

El maestro Peter Gabriel

Una de las canciones bellas que rondan nuestros oídos y arrullan emociones y sentimientos.



...........................

Un enfrentamiento que pocas veces se hace... un autoreconocimiento y cuestionamiento necesario... ¡¡¡de aquí directo a terapia!!!... ¿a qué le canta? ¿al odio? ¿a la envidia, al rencor? ¿a la soberbia? ... ¿acaso al desamor?... En fin, sea lo que sea, habrá que hacer limpieza de nuestro basurero, si es que realmente queremos transformarnos.



.............................

Una hermosa canción del maestro Peter Gabriel.




****************************


Para mi padre...

Otra clase de batería con Alex Matuk

Una muy buena pieza de jazz para un momento de relax con un rico café. Nuestro amigo Alex, dejando ver algo de su maestría para darle a los cueros y platos.





Y a continuación unos "solos"... nomás para ir soltando las manos.





-

lunes, 19 de septiembre de 2011

Victor Jara




El músico, director de teatro y cantautor, Víctor Jara, es asesinado por fuerzas militares, pocos días después del Golpe Militar.

Fue desde 1970 que participó en diversas campañas electorales de la UP, asumiendo un gran compromiso político, que trajo como consecuencia su muerte. Fue así como el 11 de septiembre de 1973, fue tomado prisionero por tropas del Ejército de Chile desde la Universidad Técnica del Estado, lugar donde trabajaba, siendo brutalmente torturado. Le fracturaron sus dedos para que no pudiera tocar la guitarra, ya que mientras estuvo prisionero nunca dejó de cantar el himno de la Unidad Popular, "Venceremos". Luego de tres días de martirio, fue acribillado en el Estadio Chile, que desde el 2003 fue rebautizado en su honor con el nombre de “Estadio Víctor Jara”.

lunes, 12 de septiembre de 2011

Avandaro... rock que asusto a las buenas conciencias

Desde el Wiki:

Festival de Rock y Ruedas, AVANDARO

Lo que en un principio había sido planeado como una carrera de autos en el Estado de México en Avándaro, Valle de Bravo, se combirtió en el primer festival de rock en México, dicho evento se le comparó con el festival de Woodstock en Estados Unidos de 1969.

Este evento marcó un antes y un después en la historia del Rock Mexicano. Se llevó a cabo el 11 de septiembre de 1971, el nombre del evento originalmente era "Festival de Rock y Ruedas" debido a que sería una carrera de autos, en donde las bandas de rock solo harían una aparición breve para amenizar la carrera.

En principio solo se tenían planeadas un par de bandas, pero la lista de agrupaciones creció a más de diez. Se pensaba que participaran bandas como La Revolución de Emiliano Zapa y el guitarrista y cantante Javier Bátiz, pero cancelaron por cuestiones ajenas.

El cartel a presentarse para este festival fue:

  • Tinta Blanca
  • Three Souls in my Mind
  • El Epílogo
  • Tequila
  • Bandido
  • La Fachada de Piedra
  • Los Yaki (con la participación de la cantante chilena Mayita Campos)
  • El Amor
  • El Ritual
  • Peace and Love
  • Los Dug Dugs
  • La División del Norte
  • Zafiro
  • Sociedad Anónima
  • La Ley de Herodez
  • Soul Master

El festival atrajo a un número exorbitante de jóvenes de todas las clases sociales de la época en México, más de 200,000 personas. Este hecho hizo que el gobierno prestara especial atención a los jóvenes, pues creían que en cualquier momento se levantarian en manifestación contra el Estado, pero fue durante la presentación del grupo Peace and Love que se desencadenó el repudio y la repreción del gobierno hacia los jóvenes y en especial al rock; Mientras el vocalista entonaba la canción "Mari, Marihuana" y a la voz de "¡chingue su madre el que no cante!" inmediatamente la transmición radiofónica del festival fue cortada y días después del mismo, el Gobierno (en ese entonces a cargo del presidente Luis Echeverría) ordenó la cancelación de conciertos de Rock, prohibió a las estaciones de radio programar a grupos de rock, obligó a las compañías disqueras a no grabar a bandas de rock y la prensa se encargóo de satanizar al festival y a la juventud, la cual sufría de maltratos y abusos de la policía.

A partir de esta transgreción el rock en México sufre su primera (y hasta ahora la última) de sus rupturas. Entonces el rock se vuelve burdo y contestatario y se refugia en los rincones más inimaginados e inadecuados para realizar conciertos; "Los Hoyos Funkies", que eras adaptaciones de casas fábricas, cines, teatros abandonados donde se realizaban conciertos de rock. En estos espacios las bandas tocaban al nivel del suelo, y muchas veces no se les pagaba, sin embargo para entonces se vuelve la única fuente de trabajo para las bandas y los únicos lugares donde se puede escuchar Rock hecho en México.

Salvador Allende, hoy tan presente como ayer.

INTERVENCION DEL PC CHILENO-FRANCIA EN HOMENAJE A SALVADOR ALLENDE
11 de septiembre de 2011 - Plaza Salvador Allende, París

Hace 38 años la derecha chilena inició la reconquista del poder con la única arma que sabe manejar a la perfección: la violencia. En esos instantes trágicos, el presidente Allende supo describir, con mirada visionaria, el avenir del país a largo plazo: “La historia la hacen los pueblos” declaró, agregando “que serán otros hombres los que superen este momento gris y amargo”. Su confianza en el pueblo chileno nunca tuvo fallas.

Hoy día el pueblo chileno despierta de la larga pesadilla de explotación, de ilusión y engaño a la
cual fue sometido por unos y por otros desde el golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973.
Desde entonces se han impulsado numerosos combates. Todas las batallas son no solo necesarias
sino indispensables. Cualquiera sea el resultado, incluso desfavorable, cada combate político coloca las premisas del siguiente.

La fuerza del combate actual del mundo educativo chileno, y la participación masiva que suscita, es preciso buscarlas en las manifestaciones de los colegiales, los “pingüinos” (*1) de 2006. Y así,
sucesivamente, en las luchas que las han precedido. En la historia de Chile, la lucha de los
estudiantes, como aquella de los sindicatos obreros, han siempre precedido los grandes cambios de la sociedad.

El movimiento de los universitarios, colegiales, profesores y padres en Chile ha sabido interpretar e impulsar las grandes aspiraciones de una mayoría de chilenos. Rápidamente se ha evidenciado que las reivindicaciones exclusivamente educativas -una educación universal, pública, de calidad y gratuita-, no podían ser satisfechas sin ser acompañadas de un cambio profundo del cuadro institucional chileno.

Tal como lo afirmara Carlos Marx hace más de 150 años, si una lucha reivindicativa es lo
suficientemente potente deberá imperativamente convertirse en lucha política. En Chile nos
encontramos en esta situación.

...

.....

Nosotros comunistas, que hemos estado y estaremos siempre en primera línea, exigimos un
plebiscito sobre la educación, y a término, la formación de una Asamblea Constituyente para, al fin, democratizar realmente Chile y terminar con la educación y todo el legado pinochetista.

La reivindicación de los estudiantes de una educación para todos no podrá realizarse completamente sin el remplazo de la camisa de fuerza institucional dejada por Pinochet. En solo algunas semanas, la consciencia popular ha progresado más que durante todos los años de transición. Es imperativo que todos los actores sociales ganen en organización tratando de integrar otras capas populares excluidas. Esta es una de las condiciones de nuestro éxito.

La lucha será larga y tal vez jalonada de varias etapas, pero con Allende, y todas las víctimas de la dictadura y del neoliberalisme en nuestra memoria, venceremos.

En este día aniversario es imposible no citar las últimas palabras del compañero Allende, pues la
ruta del pueblo chileno por recorrer las grandes alamedas, como él lo predijo, está iniciada y nadie la podrá detener.

...

Leer todo, AQUÍ...