Info desde el Wikipedia
El estilo musical de Coldplay ha sido definido como rock alternativo, siendo comparado con el de Radiohead y Oasis. El cantante y compositor del grupo, Chris Martin, describió en una ocasión la música del grupo como "rock suave". La música de esta banda fue calificada como "meditativa" y "romántica" y que "refleja sus emociones". El estilo de su primer álbum fue descrito como pop melódico con "riffs distorsionados y percusión silbante". También fue descrito como "exquisitamente oscuro y artísticamente abrasador". En una crítica de A Rush of Blood to the Head, se dijo que las canciones tenían "exuberantes melodías y mostraban un corazón roto", y que existía una "nueva clase de confianza adquirida". La música de X&Y, según la crítica refleja "las dudas, los miedos, las esperanzas y los amores de Martin". La banda reconoce a Travis como su mayor influencia.
Por otra parte, el estilo musical de su álbum Viva la Vida or Death and All His Friends, según la crítica de Allmusic, se ve influido por Peter Gabriel, U2 y Brian Eno, quien "los incita a experimentar más" con el sonido. El sonido acústico, característico de Coldplay, se ve reemplazado por otro más rico y con mayor cantidad de elementos: órgano, sintetizadores y orquestas enteras.ACTIVISMO POLITICO
Pese a la popularidad a nivel mundial de Coldplay, la banda ha prohibido que su música se use para publicidad. En el pasado, han rechazado contratos multimillonarios de Gatorade, Diet Coke y Gap, que solicitaban usar las canciones "Yellow", "Trouble" y "Don't Panic" respectivamente. Según Martin, "no podríamos vivir con nosotros mismos si vendiéramos el significado de las canciones de ese modo". La canción "Viva la Vida" sólo fue vendida en iTunes, siendo las descargas sólo posibles en ese sitio. Coldplay apoya a Amnisitía Internacional. Martin es una de las celebridades que más han apoyado a la campaña de Oxfam Make Trade Fair. Él ha aparecido en campañas publicitarias de dicho movimiento y es famoso por usar bandas en la muñeca con el logo de Make Trade Fair, aún en conciertos de Coldplay.
Desde los primeros años de su existencia como banda, Coldplay ha donado el diez por ciento de sus ingresos para la caridad,[98] y lo siguen haciendo. El bajista Guy Berryman dijo: "No es un gran esfuerzo por nuestra parte, pero si esto puede ayudar a la gente, lo queremos hacer." La banda además declaró que cualquier regalo que se le haga, será donado para caridad, según las preguntas y respuestas de la sección FAQ de su sitio web. Martin se opone a la invasión a Irak, y apoyó al candidato presidencial de Estados Unidos John Kerry. También avaló la candidatura presidencial de Barack Obama.[101]
En junio de 2009, Coldplay apoyó a la campaña alimentaria Meat Free Monday, la cual fue iniciada por Sir Paul McCartney y que intenta reducir el calentamiento global evitando comer carne un día a la semana.
El 22 de enero de 2010, Coldplay tocó una versión levemente modificada de "A Message" titulada "A Message 2010" en el concierto Hope For Haiti Now, con la intención de ayudar a las víctimas de dicho terremoto. También mostró su apoyo a las víctimas del terremoto en Chile ocurrido el 27 de febrero de 2010 en un mensaje que fue retransmitido a nivel nacional el 5 de marzo de 2010.
En mayo de 2011, Coldplay junto a otros artistas lanzaron la canción «Freedom for Palestine» de apoyo al pueblo palestino en su aspiración de contar con un estado propio y el derecho a vivir dignamente.
0 comentarios:
Publicar un comentario