jueves, 16 de octubre de 2008

Festeja El Tri sus 40 años en el el reventón rocanrolero...

Es sin duda el "Tri" una de las bandas de rock mas populares de México (y ya a estas alturas de su carrera también cuenta con una buena legión de seguidores en latinoamérica). Desarrollan una música basada en en el blues, el rithm & blues, ... rock and roll, y es Alejandro Lora (único sobreviviente de aquella primera banda de 1968: Three Souls In My Mind de la cual surguirá el Tri), el compositor principal, lider y vocalista, es pues este tipo la imagén del Tri. Infinidad de musicos han pasado por la banda, aunque en los últimos años, han estado mas estables en su alineación.

Poco tiempo después de una bronca (con golpes y empujones a media canción) en pleno escenario entre Alex Lora y el Charly (bataquero, compadre y fundador también del Three Souls), en el Auditorio Che Guevara de la Facultad de Filosifía y Letras de la UNAM, Lora deja solo al Charly con el nombre del Three Souls etc. etc. y junto con los otros integrantes se hacen llamar simplemente El Tri (15 años Lora estuvo con su compadre el Charly bajo el nombre de Three Souls In My Mind)... ¡Ah! la tocada en el Che Guevara prácticamnte se terminó con ese inesperado show: Lora "toco" una canción y medio la canto (estaba algo mas que briago) y tan - tán, finalizó el ultímo concierto del Three Souls In My Mind... y bueno, Lora hace la cuenta de sus años desde el Three, para computar a la fecha 40 años en eso del rocanrol.

El pasado 12 de octubre los celebró con 5 horas de concierto e invitados especiales. En estas 4 décadas Lora se fue convirtiendo en una personalidad dentro de la escena musical de México, lo cual no quiere decir que sea un gran compositor o letrista... y mucho menos habría que esperar posturas políticas claras o al menos opiniones informadas es ese terreno, no, para nada, ahí si que esta mas que pior el tal Alex Lora.

Les dejo un par de videos de su "concierto sinfónico" de hace ya un rato de años (10)... y el otro es de su presentación "desenchufado".



1 comentarios:

Anónimo dijo...

El Tri ya se debería retirar...