domingo, 7 de junio de 2009

Rory Gallagher, de los grandes poco conocidos...

Su guitarra (su inseparable Stratocaster) pasó a ser parte de su imagen... de las contadas guitarras que se han convertido en un mito/icono.

Aquí les dejo algo de este gran guitarrista/compositor/vocalista irlandes. Gallagher es uno de esos grandes artistas poco valorados y poco conocidos... uno de esos grandes "perdedores" para el corrupto-mercantil mainstream, pero sin duda un artista que no necesito de los "llamativos reflectores" de la comercialización para desplegar toda su creatividad.


Rory Gallagher Cradle Rock Montrux 1975



Souped Up Ford - 1976 - Rory's 28th Birthday - on the BBC's Old Grey Whistle


Rory Gallagher - Calling Card - 1977 - live Hammersmith


Bien, a la lluvia no le preocupa el lugar en que se posa, Te encontrará ocultándote, no importa donde estés. Va a llover hermano, y va a llover fuerte, Cuando las penas lleguen llamando con su tarjeta de visita.

Rory Gallagher - Moonchild - Festival Jazz Montreux 1985.


Rory Gallagher - Continental Op - Live Montreux 1994.



Va esta prueba de su gira europea a finales de la década del 70 y arrancando la del 80. no les queda mas que disfrutarlo...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El Mejor disco para mi de RORY, excelente lo tengo desde hace 25 años en LP y en CD hace 10

Que bueno que no quiso estar con los Rolling Stones.

Muy superior..

Anónimo dijo...

Con 15 anios mi compi del insti me trajo este disco y me dijo, escuchalo que te va a gustar. Desde ese dia de 1981 este tio es para mi el mejor guitarrista de todos los tiempos. Ahora tengo 150 conciertos suyos.