domingo, 10 de octubre de 2010

John Lennon: 70 años de su nacimiento



«Parte de mí querría ser aceptado por todas las facetas de la sociedad y no ser el bocazas de músico lunático que soy. Pero no puedo convertirme en algo que no soy. Dada mi actitud, los padres de los otros chicos (...) reconocían instintivamente lo que yo era, es decir un alborotador. Sabían que no iba a ser un conformista y que influenciaría a sus hijos, que es lo que luego sucedió realmente. Hice todo lo posible por causar problemas en la casa de los amigos que tuve. En parte por envidia, porque yo no tenía eso que se llama hogar. Aunque en realidad lo tenía (...) Había cinco mujeres que eran mi familia. Cinco inteligentes y fuertes mujeres. Cinco hermanas. Una de ellas resultó ser mi madre (...) No sabía como enfrentarse a la vida. Tenía un marido que se escapó al mar, y había guerra, no podía hacerse cargo de mi. Por aquel entonces yo tenía cuatro años y medio. Al final acabé viviendo con su hermana mayor. Aquellas mujeres eran fantásticas (...) esa fue mi primera educación feminista (...) aquel conocimiento y el que yo no estuviera con mis padres me hizo ver que los padres no son dioses.»



Y si quieren oir algo de sus canciones mas conocidas, por aquí pueden "descolgar" un buen paquete de éxitos.

0 comentarios: