miércoles, 11 de septiembre de 2013

“Salvador Allende: voces a 40 años”

Este 11 de septiembre se lanza el proyecto FSA “Salvador Allende: voces a 40 años”

“Salvador Allende: voces a 40 años” es el nombre que tendrá una nueva iniciativa que busca plasmar en la memoria de los chilenos y de otros pueblos el último legado del fallecido Presidente Salvador Allende, y que será lanzada este 11 de septiembre al cumplirse 40 años del golpe de Estado en Chile.

Así lo informó la senadora e hija del Mandatario derrocado en 1973, Isabel Allende, al contar ante las cámaras del canal 24 Horas que una serie de personalidades internacionales revivirán el discurso emitido por Radio Magallanes mientras La Moneda era blanco de los aviones de la FACH.

“Es increíble la serenidad, a pesar de que ya estaba anunciado un bombardeo, su única preocupación en ese momento eran las mujeres en fin, que saliéramos, pero mantuvo la serenidad con que se dirige al país, en esas bella palabras”, señaló la parlamentaria por la región de Atacama.

La senadora contó que entre quienes prestarán sus voces para revivir esas palabras estarán el sociólogo estadounidense Noam Chommsky, el ex juez español Baltasar Garzón, el cantautor cubano Pablo Milanés, el actor mexicano Gael García Bernal y el cantautor brasileño Glberto Gil, entre otros.

Las voces chilenas que fueron invitadas a revivir esos dramáticos momentos son la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa; el ex dirigente estudiantil y candidato a diputado Giorgio Jackson y la dirigente de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Viviana García.

“Ellos van a grabar párrafos de esta palabras improvisadas y casi poéticas”, agregó la senadora Allende.
Pero, además, el proyecto implica la creación de una aplicación para iPad, además de los audios, una serie de fotografías.

“Vamos a identificar tres momentos: la esperanza, el golpe y la memoria”, agregó.

“Porque es muy increíble como a lo largo y ancho del mundo sigue existiendo una admiración por la figura de Salvador Allende”, sostuvo.

0 comentarios: