martes, 3 de marzo de 2009

1966, febrero... hace 43 años...

Este trabajo de los Stones, es uno de los más "equilibardos" y con el cual consolidaban sus pasos en esos andares del rock.

El disco "Aftermath" viene a ser el primer álbum elaborado de pies a cabeza por la dupla Jagger/Richards. Aquí nos dejan ver un enorme progreso ya de lleno en la composición, todo esto con la gran base rítmica de Bill Wyman en el bajo y Charlie Watts en la bataca. Mención a aparte requiere Brian Jones con todo su talento en varios instrumentos... de otra forma es difícil explicar el resultado en conjunto de este gran trabajo llamado "Aftermath". Se puede decir que Jones puso el toque que se requería para redondear el trabajo de la dupla de Jagger/Richards.

Encontramos, entre otras canciones,la tranquila y hasta nostálgica balada de "Lady Jane", con Jones en el dulcimer; también esta "Under my thumb" con el sonido de marimba en manos del multinstrumentista Brian Jones (tocaba la guitarra, mandolina, sitar, tambura, piano, dulcimer, mellotron,armónica, marimba, flauta, instrumentos de percusión…, algunos sonidos que tras su partida, nunca volvieron a sonar en el repertorio de los Rolling). Abre el disco una de las clásicas de los Stones...

Tracklist:

1 Paint It Black
2 Stupid Girl

3 Lady Jane
4 Under My Thumb
5 Doncha Bother Me
6 Think
7 Flight 505
8 High and Dry
9 It's Not Easy

10 I Am Waiting
11 Going Home
..... Disfruten el disco y puede que en una de esas, re-descubran a los Stones.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente disco y además excelente forma de descargarlo. A ver si ponen más discos de la colección del especialista. Saludos del miembro viajero, desde Tonalá.