jueves, 20 de mayo de 2010

Algunas reacciones sobre la muerte de Ronnie James Dio

JUDAS PRIEST
“Estamos llenos de tristeza tras saber que Dio ha muerto. Ronnie era una maravillosa persona y le enviamos nuestro más sincero pésame a su esposa y manager Wendy”

RITCHIE BLACKMORE
Ronnie tenía una voz única y maravillosa. Se lo extrañará con tristeza en el mundo del rock and roll.

MIKE PORTNOY (DREAM THEATER)
"Descanse en paz, RONNIE JAMES DIO. Uno de los más grandes de todos los tiempos. Dimebag Darrell, Randy Rhoads, Cliff Burton y John Bonham han incorporado a su grupo al cantante definitivo. Es uno de los días más tristes en la historia del Metal."

BRIAN MAY (QUEEN)
"Es un shock escuchar que RONNIE se ha ido. Incluso sabiendo que él llevaba tiempo batallando contra el cáncer, era un duro luchador con una increible naturaleza optimista. Hay que asumir que se ha marchado para siempre".

KISS
“Lamentamos profundamente la muerte de Ronnie James Dio. No sólo se trataba de un gran cantante con una habilidad asombrosa sino de un perfecto caballero que siempre irradiaba calor y amistad a todos los que le rodeábamos. Le echaremos muchísimo de menos”.

SLASH
Ronnie murió a las 7.45 esta mañana, pero su música vivirá por la eternidad.

DAVID COVERDALE
“Estoy muy triste tras conocer la noticia de la muerte de Dio”

EFRAÍN CASTILLO
"Otro que se va , uno que hizo historia en el heavy metal: el gran DIO. El trabajo en Rainbow Rising, chulada de disco".

LARS ULRICH (METALLICA)
“Acabo de bajarme del escenario en Zagreb y me he enterado de la noticia de tu muerte. Quiero que sepas que por tu “culpa” soy músico. La primera vez que tocaste en Dinamarca, en el 76, yo estaba en primera fila.

GLENN HUGHES
Hoy es un día muy triste. He perdido a un amigo muy querido. Ronnie fue un verdadero líder del heavy metal... un ícono y un visionario... nunca habrá otro como él.
Ronnie me dio sabiduría y me mostró una gran compasión cuando estaba en Elf, hace tantos años, cuando estuvimos de gira juntos durante mi tiempo en Deep Purple. Él era un alma hermosa, amable, considerado y un maravilloso maestro.
Algún día te llevaré tu micrófono ahí arriba y cantaremos una canción y compartiremos un Vindaloo juntos. Te voy a extrañar, amigo.

IRON MAIDEN
"RONNIE no sólo era un increible cantante, sino también una maravillosa, cariñosa, generosa e inteligente persona, y esto nos ha dejado a todos una marca positiva dentro y fuera del escenario, como a cualquiera que entrara en contacto con él. Un amigo desde hace tiempo de IRON MAIDEN, con el que tocamos muchas veces juntos a través de los años. Le echaremos mucho de menos. El mundo ha perdido un talento irreemplazable y, sobre todo, una de las mejores personas que uno pueda conocer"



Con Deep Purple y con Orquesta Sinfónica



Con otro grande de la cantada: Ian Guillan, en la clásica de Deep Purple


Un dueto gracias a la magia del video: Ozzy Osburne y Ronnie James Dio, con Black Sabbath en War Pigs


1 comentarios:

tyler dijo...

Era un duende ó un mago con la voz, único. Sobresale el comentario de Castillo, muy anecdótico y lúcido.