sábado, 22 de octubre de 2011

Evento de Alejandro Jodorowsky: de plano para detener la violencia en México, de todo se vale.

Ya que esta de más tratar de "hablarle al poder", o a los que detentan la posibilidad de implementar o modificar alguna acción que impacta la vida nacional, pues entonces se buscan caminos "muy otros" que puedan darle vuelta a la situación de inseguridad y violencia en nuestro país.

Así encontramos acciones de grupos que invocan, por medio de rituales o mediataciones, a la energía (¿o energías en plural?) universal para que cambien el curso de los acontecimientos y la violencia llegue a su fin (o acaso para que gobernantes sen mas sensibles al sufrimeinto social); también se pueden tener opciones menos colectivas para "trabajar" su miedo, inseguridad y estres por medio Diplomados en varios módulos, cursos, o de talleres de 3 o 4 horas facilitados por "autorizados psicoterapeutas" (ya que haber tomado algún o algunos cursos con algún gurú de renombre así los coloca -por quienes en ese ámbito se mueven, obviamente).

Entonces tenemos un variado "menú" de mini-talleres para salvarse -por lo menos a nivel individual (con nombres que pueden resultar atractivos como "rehaciendo tu vida desde tu soundtrack favorito"; "Renacer para crecer sin miedos ni odios", etc. etc.). Claro que con su nada módico costo -la neta: negocios son negocios; la estrategía para vender puede resultar muy variada, y es en ésta, donde "tocar la puerta del corazón" y la superación personal es muy muuuuy rentable. Bueno, nada mas para que se den una idea: hay quien en tierras sureñas de México, por allá donde los indígenas de la Selva y los Altos de Chiapas siguen luchando por el reconocieminto de sus derechos, pues por allá, hay quien sin el menor rubor, se cotiza y cobra en dólares sus "servicios a la humanidad", me imagino que "desde el fondo su corazón para compartir su sabiduría humanística".

En fin, de gurús y salvadores, profetas e ilumindos no hay quien nos salve. Y eso no es problema realmente, la cosa es que entre esos hay muchos que son realmente un fraude, o total montaje -a veces bien realizado- para vivir de la simulación, la mentira y la apariencia.


El Alejandro Jodorowsky y sus actos de psicomagia, ahora en México y a nivel masivo.
En todo este abanico de iniciativas (muchas con un evidente interés monetario, a pesar de los "rollos" y "curriculum" del alumno del gurú Perengano o Mengano), encontramos ésta cuasi mágica solución o "brebaje mental-masivo-psicosocial" que pretende servir en algo -o en mucho-, para disminuir la violencia en nuestro país y mitigar el dolor causado... de mientras los políticos se disponen a cobrar su compensación, o su "dieta" y a ponerse a debatir sobre las "reformas" que requiere el país para salir adelente.

..............................................

El cineasta, tarologo y sanador Alejandro Jodorowsky propone un acto masivo de psicomagia en México, el próximo 27 de noviembre, para regenerar al país ante la creciente violencia desatada por el narcotráfico.

Durante la última década el narcotráfico en México se ha convertido en un factor de angustia nacional, desdoblándose en múltiples masacres y generando un desmoralizante entorno entre los ciudadanos. Ante este contexto, Alejandro Jodorowsky propone, con el fin de sanar el alma del país que acogió una etapa fundamental de su carrera como cineasta y de su desarrollo espiritual, un ritual colectivo de psicomagia.

El evento masivo ha sido convocado para el próximo 27 de noviembre y se pretende reunir al mismo número de participantes que víctimas ha cobrado la violenta narco-ola en años recientes, es decir, aproximadamente cincuenta mil voluntarios. Idealmente estos deberán estar disfrazados de calaveras, para fortalecer la psico-encarnación de las víctimas.

“Este acto no es violento, negativo ni en contra de nada, el acto psicomágico tiene la finalidad de hacer conscientes a las personas involucradas, desde nosotros mismos hasta al presidente. A diferencia de otros actos colectivos, este no tiene ninguna intención de fomentar ni eliminar nada, ya que en el momento que se crea una negación como el famoso NO + (Sangre) ‘para la mente y la energía el ‘no’ tiene un valor nulo por lo que sólo se procesa la palabra que queremos negar, y de esta forma le damos mas fuerza’ —Zoid Sebas”, dice la información incluida en la convocatoria que se ha creado en Facebook.

La cita es para el próximo 27 de noviembre de 2011. La marcha partirá desde Ciudad Universitaria hasta la plancha central de la Ciudad de México. UNAM-Zócalo
.

Reunión muy de mañana: 08:00 Hrs. a 09:00 Hrs.

1 Salida del Estadio Olímpico UNAM con dirección hacia el Norte.


2 Continúa por Universidad.

3 Gira a la derecha hacia Circuito Interior (Avenida Río Churubusco)


4 Gira a la izquierda en División del Norte

5 Gira a la derecha hacia Ajusco

6 Gira ligeramente a la izquierda hacia Eje Central Lázaro Cárdenas

7 De Bellas Artes Hacia el Centro Histórico por la calle 5 de Mayo.

Ritual en el zócalo: 14:00 Hrs. a 15:00 Hrs.

Esta es una iniciativa que apuesta por la alquimia psicológica, pacífica, activa y teniendo a la unidad sincera como estandarte


=============================================================

Escribiendo esto, me viene a la mente la cuestión de la ética.... la ética profesional digamos...

...algunos de los elementos comunes a la ética profesional son por ejemplo el principio de solidaridad, el de eficiencia, el de responsabilidad de los hechos y sus consecuencias, el de equidad, la congruencia, la honestidad y transparencia. Se entiende que todas las profesiones, independientemente de su rama o actividad, deben llevarse a cabo de la mejor manera posible, sin generar daños a terceros ni buscar exclusivamente el propio beneficio de quien las ejerce.

Sobre este tema van algunas frases:

Los negocios también son un arte ya que en ellos se mezcla la estética y la ética. Los negocios sin ética no son útiles.

Alejandro Jodorowsky


Después de tantos años estudiando la ética, he llegado a la conclusión de que toda ella se resume en tres virtudes: coraje para vivir, generosidad para convivir, y prudencia para sobrevivir.

Fernando Savater


Quien observa lo hace desde un cierto punto de vista, lo que no sitúa al observador en el error. El error en verdad no es tener un cierto punto de vista, sino hacerlo absoluto y desconocer que aún desde el acierto de su punto de vista es posible que la razón ética no esté siempre con él.

Paulo Freire

........................................................................................

0 comentarios: