lunes, 12 de diciembre de 2011

Carlos Vazquez -El Bozo- baterista de rock de Peace and Love y Nahuatl

La Banda Peace and Love, con una muy buena sección de metales, junto con la banda Bandido y Love Army, marcaron una etapa importante del rock mexicano arrancando la década del 70. De Peacae & Love surgiran tres musicaod que darían vida a uno de los grupos mexicanos de hard rock en esos primeros años de esa década: Nahuatl. 

Ricardo Ochoa -guitarra y voces-, Ramon Torres -bajo- y Carlos Vázquez (el Bozzo) en la batería, formaron a finales de 1972 el grupo Nahuatl, el cual tuvo una vida realmente breve, preo que les permitió pasar a ser un grupo que maracaría en mucho a generaciones de musicos de rock que caminaron por la senda del hard rock en México.

Tuve chance de ver a estas dos bandas mexicanas y recuerdo en especial la actuación de Nahuatl en una tocada (¿en febreropor el día del amor?) en la explanada principal del Politecnico. Una buena experiencia tener a unos metros tocando a uno de los grandes bateristas del rock mexicano.

El pasado 6 de diciembre falleció Carlos Vázquez, quien será recordado por su trabajo en estas dos históricas bandas de rock en México.

Aquí les dejo el audio de un solo de batería del buen Bozzo, en la cancion Pobreza del segundo disco de Nahuatl.



...
Su primer disco, es ahora considerado como esas joyas del rock nacional, es considerado ya por muchos como un disco de culto... en fin, lo que si les puedo decir es que es un excelente material, con canciones de puro y total sonido hard y con algunas piezas tranquilas que le dan un buen balance a todo este trabajo que realizaron los muchachones -en aquellos años- de Nahuatl.

Una muy buena dosis de rock mexicano que no pierde vigencia, AQUI está la prueba... si se animan a oírlo, seguro lo van a disfrutar.... pásele por aquí.

0 comentarios: