lunes, 16 de enero de 2012

Sin palabras de mas: Rachelle Ferrell



Rachelle Ferrell (1961, Berwyn, Pensilvania ) es una cantante y compositora Americana. Aunque iniciada y partícipe en géneros como el GospelR&B y Pop, su corriente más conocida y talentosa es el Jazz contemporáneo.


Rachelle Ferrell empezó a cantar a la edad de seis años en una coral Evangélica en su referente de Gospel, de ello desarrolló su sorprendente voz que abarca seis octavas y media (contando el registro falseado), esta es comparable con el sonido que desprende un registro de silbato en sus tonos más agudos, por tanto Ferrell lleva consigo un aparato fonador con un umbral muy amplio. Recibió formación clásica en violín a una edad temprana y en su etapa de adolescencia ya era capaz de tocar el piano a nivel profesional. Dejó sus estudios genéricos y se inscribió en el Berklee College of Music en Boston, donde perfeccionó sus habilidades musicales en el acuerdo, el canto y componer.






Desde 1975 hasta los 90", Ferrell fue perfeccionando su formación con Lou RawlsPatti LaBelleVanessa Williams, y George Duke entre otros. El disco debut de Ferrell, "Primer Instrumento", fue lanzado en Japón en 1990, cinco años antes de su publicación EE.UU.. Grabado con Tyrone Brown, bajista, pianista Eddie Green y el batería Doug Nally y un elenco de acompañantes que también dejaron su marca en su registro. Entre ellos figuran el trompetista Terence Blanchard, pianistas Gil Goldstein y Michel PetruccianiKenny Davis y bajistas Stanley Clarke, el saxofonista tenor Wayne Shorter y el teclista Pete Levin. El público japonés acepto muy bien la entrada en corriente de Ferrell, de esto que sea su mercado donde más discos ha publicado.
**********************************************************
Si tienen tiempo y ganas, aqui esta, con excelente audio e imagen: 

Rachelle Ferrell - Live in Montreux 1997 ... ¡TODO el concierto! Que lo 

disfruten... más que recomendable para continuar amaneciendo este 2012.


Rachelle Ferrell: Vocals
George Duke: Keyboards, vocals
Jonathan Butler: Guitars, vocals
Patti Austin: Vocals
Brian Simpson: Keyboards
Mino Cinelu: Percussion
Larry Kimpel: Bass
Lil John Roberts: Drums


Tracklist
01 Welcome To My Love
02 Goin' Home
03 Genesis
04 500 Miles To Go
05 With Every Breathe I Take
06 Sarah, Sarah
07 Speak Low
08 Waiting
09 Bus Tours
10 You Don't Know What Love Is



...y ya picados, ahí va otro concierto:

Baldwin Hills Crenshaw Plaza (BHCP Live!) 
 Recorded 2-10-2010




0 comentarios: