domingo, 24 de agosto de 2008

JIMMY PAGE & LEONA LEWIS - WHOLE LOTTA LOVE - BEIJING 2008

El paso de la "estafeta" para la próxima olimpiada, para el 2012, que será en Londres, fue a través de la presentación de una coreografía acompañando la presentacion del lengendario guitarrista Jimmy Page (ex Yardbirds, ex Led Zeppelin, ex The Firm). Jimmy Page es considerado uno de los primeros grandes guitarristas, fundador de Led Zeppelin, él su grupo fueron fundamentales en el desarrollo del rock después de la década de los 60'. En la voz estuvo Leona Lewis, hoy por hoy, la estrella pop inglesa que terminará de llegar a lo mas alto de su carrera con esta intervención en la clausura olímpica, al lado del maestro Page. Esta mujer, con excelente voz, salió triunfadora en el popular programa de concurso de cantantes amateurs "Factor X", hace cosa de dos años aprox. Y por aquello del equilibrio: una mujer (joven) y un hombre (ya maduro)... una persona negra y una blanca.

Al estadio Nido de Pájaro de Beijing, entró un autobus muy al estilo londinense, el cual se empezó a tranformar para que luego de ahí emergieran Leona y Jimmy, dejándose escuchar el inconfundible riff de WHOLE LOTTA LOVE de la guitarra de Page.

No es nada casual que los ingleses eligieran un tema de Zeppelin, y mucho menos casual es que eligieran un tema del género musical de rock para hacer su "número" en el cambio de estafeta rumbo a Londres 2012. Es sin duda alguna el movimiento de rock (tanto en lo musical, como en lo cultural) desde su surguimiento, uno de los pocos movimientos que impactaron y se intalaron de manera global en el siglo XX... y pues los ingleses de alguna forma le dieron un mega "empujón" al rock & roll surguido en otras latitudes, convirtiéndose en cuna fundamental de las primeras camadas de excelentes músicos de rock, muchos de los cuales hoy son los grandes "clásicos del rock".

Ah... y casi al final de la canción, para acompletar el cuadro, se asoma un muy afamado futbolista inglés: Beckham (un tipo que se convirtió en en una de las mas-mas caras mercancías del deporte, y no por su aptitud de jugar, sino por la comercialización que se hizo de su imagen (..."bara... bara... llevé un jabón, un auto, unos tenis... también tenemos, desodorante, o trajes finos... unos seguros de vida... o a lo ejor le interesa una tarjeta de crédito extra-extra plus.... bara ... bara !!... pásele... "). Así pues la parte mas chafa de la comercialización del deporte, recayó en su mejor representante, el tal Beckham.

Ahí les dejo el video de Page y la Lewis; el audio en la transmisión por tv dejó mucho que desear... Por cierto, no sé exactamente de parte de quien o quienes viene la CENSURA en youtube para los videos de las pasadas olimpiadas en particular mas en lo que es la inauguración y clausura... la presentación de Page y Lewis han sido bloqueados allí en el "tubo"... no creo que se trate de alguna medida de la China comunista, sino mas bien de los intereses capitalistas que se mueven en el youtube.

Bueno, en fin, aquí les dejo la presentación del maestro Page, a través de otro servicio de video de la red.

Leona Lewis & Jimmy Page. Live.

Alguna persona mal pensada, me ha comentado que tal vez eligieron a Page mas bien por su "aire" oriental, no tanto por su música... obvio, nada mas tonto e ilógico que eso.

3 comentarios:

Davidoff dijo...

Vos tambiñen te emocionaste?
Efectivamente, las postal Leona-Page se vió enchafecida por el monito publicitario...

Awaken dijo...

Buen blog ! Te invito a dar una vuelta por el mío, creo que te puede llegar a interesar por las cosas que veo que posteas. Y de paso si quieres intercambiamos enlaces.


AWAKEN

Nuestras Miradas... Sonrien. dijo...

Que chido que aun queden maestros vivos que nos deleiten musicalmente...QUE VIVA EL ROCKANROLL!!!!!!!!